miércoles, 30 de septiembre de 2015

Barça - Bayer Leverkusen

EL BARÇA SE TOMA LA ASPIRINA DE LAS REMONTADAS


El Barça vence un partido duro y correoso con un final épico y eufórico. Una victoria trabajada que aporta confianza al equipo y levanta los ánimos de una afición entregadísima.

El partido empezó con un Bayer que quería controlar el juego. Aunque el equipo alemán lo intentaba, el balón era del conjunto local, igual que las ocasiones. El equipo azulgrana venció en juego durante la primera mitad, pero perdió en eficacia.

Aunque el Bayer era súbdito del rey blaugrana, también estaba disponiendo de sus ocasiones, y en una de estas esporádicas y aleatorias oportunidades del conjunto liderado por Chicharito en ataque, marcaría el gol que pondría los nervios de los blaugranas a flor de piel.

En el minuto 22, Calhanoglu, el mejor en balón parado de toda la liga alemana, patea un centro magnífico des de la esquina derecha dela portería de Ter Stegen, que acaba con un remate de Papadopoulos, que es inalcanzable para un Ter Stegen que ya estaba en procedimiento de despeje.  

Después de este gol, el partido continuó igual, pero ninguno de los equipos pudo perforar la portería del contrario en toda la primera mitad. Aunque no se goleó más en el primer tiempo, hay que destacar la baja dureza y el poco control defensivo del Barça, que cometió innumerables fallos en algunos controles y en algunos enlaces.

Ya en la segunda mitad, el Barça empezó igual que durante la primera, y en las gradas del Camp Nou se inauguró una crispación provocada por el poco aplomo del equipo, y la baja intensidad durante los primeros minutos. Eso, gracias a dios, duró poco ya que los jugadores tenían claro que debían ganar ese partido para colocarse líderes del grupo.

A partir del minuto 60, el partido empezó a animarse y apareció alguna que otra ocasión que daba esperanzas al aficionado culé para creer en la remontada. Pero el sentimiento real de remontada no llegaría hasta el minuto 80, cuándo una ocasión rocambolesca en el área de Leno, acabó en gol, del recién salido del banquillo, Sergi Roberto.  

Nada más dos minutos más tarde, el partido acabaría siendo blaugrana cuándo Suárez clavaría un balonazo por la rota escuadra de Leno, que no pudo hacer nada delante de tal trallazo.

A partir de ese momento, el partido pendía de un hilo, ya que un solo error defensivo, provocaba una ocasión alemana, y el posible gol que destruyera el trabajo de 80 minutos. Por eso el partido se fue parando cada vez más hasta conseguir una paz defensiva, que es con la que acabaría el partido.

Hay que decir que el juego no ha sido muy bueno, pero ha bastado para vencer y eso es lo importante, ya que a la larga importan más los puntos que no el juego que se impone.

En total ha sido n partido completo, emocionante, eufórico, duro y muy provechoso, dado que gracias  a los 3 puntos, el Barça se sitúa líder del grupo.

VALORACIONES

Ter Stegen: 7

Dani Alves: 6      Mascherano: 6, 5     Piqué: 6, 5     Mathieu: 5, 5

Iniesta: 7     Sergi Roberto: 7, 5     S. Busquets: 6, 5      Rakitic: 6, 5

Sandro: 5, 5     Munir: 6     Suárez: 7, 5     Neymar: 6






Bruno Nevado De Wilde
29/09/2015

2 comentarios:

  1. Mi "crónica" (PPB de EMD):

    Partido difícil el de ayer. Un equipo con el golpe de la lesión del mejor jugador de la historia se enfrentaba al equipo más en forma física, quizá, del mundo en la actualidad. No en vano, en su partido anterior, según datos facilitados por A3, cuatro jugadores del Bayer recorrieron el doble de kilómetros que todo el equipo rival.

    Y así se desarrolló el partido en su inicio: unos jugadores azulgranas que siempre llegaban esa décima de segundo tarde con respecto a sus rivales, quienes solventaban cualquier situación tanto en defensa como en ataque con una facilidad que durante algunos momentos, resultaba exasperante. Parecía a veces que jugaban 22 alemanes frente a 11 españoles, incluso cuando el balón llegaba al área germana, daba la impresión de que los del Bayer surgían del césped, como en una película de ficción, tapando cualquier posibilidad de lanzamiento contra su portería.

    Aún así, el Barça tuvo varias ocasiones de gol que desbarató un Leno perfecto hasta los minutos finales.

    Los jugadores de Luis Enrique no estaban haciendo un mal partido, dominaban la situación y tenían ocasiones, pero no pudieron controlar el "tempo" del partido (cómo se echa de menos a Xavi), entrando en el ritmo frenético que imponían los alemanes y que decantaba el encuentro a su terreno.

    En estas, un corner muy ensayado pero con una acción muy sencilla, terminó en gol. El lanzador no centró, sino que chutó hacia donde debía estar la cabeza del central griego con cara de bestia que tienen, y ahí estuvo, sin dar tiempo a que Mathieu y Suárez taparan el remate. Stegen no tuvo posibilidad alguna, porque él debe estar centrado en la portería y no en el primer palo. Ya digo, fue una jugada muy ensayada, pero muy sencilla: el rematador sabe donde va a ir el balón y con la potencia que llegará, mientras que los defensores no están "prevenidos" de esa acción.

    (sigue en otro comentario)

    ResponderEliminar
  2. (viene de otro comentario)

    Y pareció que ahí se terminó el partido, porque el Barça se estrellaba (literalmente) frente al muro germano o, en última instancia, frente a un Leno muy acertado durante casi toda la noche.

    Pero el entrenador alemán cometió un error: en su afán de asegurar la posesión en campo azulgrana, retiró a Chicharito (quien menos mal que falló un remate casi seguro unos segundos antes) y metió a un "9" al estilo germano, más grande y fuerte, pero infinitamente menos rápido y técnico, con lo que anuló los contragolpes que nos estaban volviendo locos.

    Y el Barça se echó arriba, asediando la portería del Bayer... Luis Enrique tenía preparados un par de cambios que modificarían el dibujo táctico cuando, zas, otra lesión, la de Iniesta....

    Bueno, esa desafortunada lesión dio oportunidad para ver cómo los denostados y hasta insultados por "los de siempre" Munir y Sergi Roberto tienen nivel para jugar en este equipo.

    El centrocampista, jugando en su sitio, se hizo dueño de la situación y comenzó a ejercer el mando en la parcela ancha, creando varias jugadas de peligro... hasta que "hizo de Messi" con un balón en la medular que abrió a banda para incorporarse al remate... aprovechando un mal despeje de Leno (que él mismo había molestado) para marcar el gol del empate....

    Y el delantero hizo una magnífica acción (también emulando a Messi) para que Suárez demostrara su mejor virtud: el lanzamiento por sorpresa a portería... GOLAZO y tres puntos que parecían que volarían del Nou Camp, en el casillero del Barça.

    Y poco más, el Bayern no tuvo capacidad de reacción y la victoria se quedó en España, en un partido muy "difícil" por la diferencia física entre ambos equipos, un arbitraje más que permisivo para con el rival y muchas bajas por lesiones...

    Luis Enrique creo que no acertó con su primer dibujo, ya que Neymar no puede ser el enlace en el juego que es Messi, y Rakitic e Iniesta aún están lejos de su mejor forma física. Mathieu no puede jugar de lateral y Alves... en fin, el brasileño está para jugar tres meses al año, no más. Sin embargo, acertó en su segundo dibujo: tres centrales y los laterales muy, muy adelantados, con Mathieu como central y Alba como lateral/extremo.

    Vamos bien, aguantemos hasta enero, a partir de ahí, el Barça meterá la directa superando físicamente a los rivales, como ocurriera en la temporada pasada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar