miércoles, 23 de septiembre de 2015

Celta - Barça

IMPOTENTE


Derrota dolorosa y patética la que ha vivido esta noche el Barça. Un estadio totalmente celeste, ha dado fuerzas al equipo de Vigo para vencer hoy al equipo de Luis Enrique.

En la previa ya preveía un partido duro y atascado, pero no esto. El Barça ha sido inferior en todos los ámbitos del juego, y ha mostrado carencias por culpa del bajo nivel físico de los jugadores blaugranas.

El partido empezó con un Celta vivo que controlaba el partido de forma abismal. Tenían no solo el control de las ocasiones, sino también de la pelota. El control del esférico se producía en el campo del Barça, y siempre buscando el hueco de la zaga para buscar una ocasión de gol.

El Barça, en cambio, empezó el partido con un juego blando y sin velocidad, en el cual el 50% de los pases en el campo del Celta eran fallidos. Parecía que estuvieran mareados en el terreno de juego. No se sostenían en pie con el balón en los pies.

Los minutos iban pasando, pero el juego no cambiaba el más mínimo. El Celta seguía dominando a un Barça que parecía un pelele en manos de un niño pequeño.

Aunque el Barça sí que tenía alguna que otra ocasión, todas las pelotas que iban a la portería gallega, era despejada por Sergio, que hoy ha sido uno de los mejores del partido. A parte del portero, también hay que destacar a la defensa, que ha hecho un partidazo dinamitando a un tridente agotado y sin ideas.   

A partir del minuto 25, todo que se había visto antes, se materializó con un gol de Nolito que no pudo atajar Ter Stegen dado que iba muy, pero muy ajustada. Por si eso no fuera poco, nada más 4 minutos más tarde, Gerard Piqué pierde un balón clave en el círculo central que deja a Iago Aspas en un 1 contra 1 con Ter Stegen. Imposible para el alemán que ni huele la vaselina. Durante los siguientes minutos, el Barça ha intentado sacar el partido a flote con un par de ocasiones, que nuevamente ha detenido el arquero del Celta.

En la segunda mitad, el partido ha sido otro monólogo de un Celta que no tenía miedo a encajar, y si tenía poder para marcar…

Aunque el Barça había empezado bien la segunda parte, pronto se iba a ver como las esperanzas blaugranas se desmenuzaban con un nuevo gol de Iago Aspas a contraataque después de una jugada ultraofensiva del Barça.

Con un 3-0 en el marcador, el partido estaba más que zanjado, pero aún quedaban 35 interminables minutos para un Barça que no luchaba lo insuficiente.  Y un Celta que estaba jugando de forma impresionante.

Veinticinco minutos más tarde, Neymar marcó el gol del honor para un Barça que lo había perdido hacía ya mucho rato. Pero eso no se iba a acabar allí, dado que 3 minutos más tarde (83’) marcaría Guidetti para colocar el humillante 4-1 final a un partido para olvidar.


Los aspectos negativos de este partido son:

Falta de ideas: Al Barça le ha faltado personalidad en un partido que no ha hecho ninguna jugada para sacarse el sombrero.

Impotencia defensiva: La defensa, todo lo contrario de contra la Roma, ha sido una bicicleta sin manillar que no ha sabido donde, cómo y cuándo.

De este partido no solo se pueden sacar cosas negativas, sino también aspectos que pueden ayudar a tragar la galleta de la derrota:

¡Despierta Luis! : Ahora es cuándo Luis Enrique debe despertar y tomar los mandos del equipo, no con mano dura, sino con ideas refrescantes que ofrezca alternativas al juego del Barça.

Jarra de agua fría: Con este partido se despierta a un Barça que no estaba ofreciendo su mejor juego durante los últimos partidos, y que debe ofrecerlo para vencer. Tienen que despertar y jugar a una intensidad, no digo alta, pero si aceptable y con la que se pueda disputar el partido a buen nivel.

VALORACIONES:
Ter Stegen: 3, 5

Dani Alves: 5, 5     Piqué: 4, 5     Mascherano: 5, 5     Mathieu: 4, 5

S. Roberto: 6     Rakitic: 5     Busquets: 5, 5     Iniesta: 6

Messi: 6, 5

Munir: 4, 5     Suárez: 5     Neymar: 5, 5

Bruno Nevado De Wilde

23/09/2015

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Un partido desastroso. Ojalá vuelvan a sancionar a Piqué, es de lo peor. Alves y Matie un desastre. Sergio peor que el año pasado e Iniesta muy mal. Parece que no les interesa nada. Parece que no entrenan. Para mi lo mejor Neymar, puso ganas, pero no sé por qué falla tanto. No creo que ganemos nada este año. No hay DEFENSA. Y en la delantera desatinados. Y a Ter Stegen le hacen unos golazos y el alemán ni se entera.

    ResponderEliminar
  2. La noticia me ha parecido muy buena y reflejando lo ocurrido..pero las notas....un poco altas no???

    Creo que de todos solo aprueba Neymar..el resto suspenso y bajo..y pique si es posible el negativo un -2...con un poco de suerte lo suspenden 4 partidos mas...pq macho..desde q se fue puyol va de mal en peor...

    ResponderEliminar
  3. Alves y mascherano 5.5 ? como flipas, si fueron de lo peor en defensa !!

    ResponderEliminar