sábado, 12 de septiembre de 2015

Atlético - Barça

¡LOS 4 FANTÁSTICOS APAGAN EL CALDERÓN!


Gran partido en el Calderón que se ha decidido por un Messi relámpago que ha llevado el tempo del juego des de su entrada. Messi salió des del banquillo…

El partido empezó con un juego dinamizado por el Atlético y controlado por un Barça que no quería perder los papeles y el control del balón. Durante los primeros diez minutos, vimos un Atlético más robusto y duro al momento de cortar el esférico. Aunque esos primeros minutos, el Atlético tuvo las ocasiones y la fuerza física, a la que iba avanzando el partido, la destreza se notaba más que la fuerza, y el Barça empezó a reinar en la cancha.

El juego del equipo blaugrana durante los primeros veinte minutos se basó en ataques controlados y organizado por banda izquierda, y ataques con profundidad por derecha, dado que el Atlético atizó más el centro del campo, con una presión durísima en 2/4 de campo.

El partido siguió avanzando, y el Barça no quería que se le fuera de las manos, por eso todas las jugadas que resultaban fallidas, o todos los balones que perdía el conjunto colchonero, eran pelotas que se enviaban a la zaga defensiva para así recuperar el control, y no arriesgarse a perder el esférico. 

Aunque el juego fue organizado por parte de los dos equipos durante gran parte de la primera mitad, al final de esta, los equipos se la jugaron un poco y salieron a por el gol con contraataques asesinos y penetrantes que casi devoran el marcador.

El jugador más importante de los primeros cuarenta y cinco minutos, sería Iniesta por su magnífico trabajo en dar salida a la pelota, y en repartir juego por todo el terreno de juego.

La segunda y última mitad, empezó con un Atlético demoledor que quería comerse al Barça. Este Atlético mostró sus uñas en forma de Torres, el cual marcó un gol en un contraataque colchonero. La pelota batió a Ter Stegen, y relamió el palo para acabar tocando red y dando el triunfo momentáneo al equipo del Manzanares.

La euforia rojiblanca duraría poco, dado que Neymar, cuatro minutos más tarde, decidió enviar una falta antológica, al lugar más recóndito e imposible de la escuadra izquierda de Oblak.

El partido estaba en empate, cuándo salió el astro que todo lo cambiaria. En el minuto 61 salió Messi, y allí se acabó el partido para los atléticos. El Barça empezó a controlar aún más la pelota. El control masivo del esférico, conllevo al equipo blaugrana a tener más ocasiones, y a tener el gol que les iba a dar la victoria a los catalanes.  El gol llegó a partir de una jugada rocambolesca en el área que acabó en los pies del suplente argentino, que marcó a Oblak con gran destreza.

A partir de ese momento, el partido fue más tranquilo, y los jugadores del Barça, aunque querían la victoria, se tenían que reservar un poco las ansias para no perder los estribos y que el Atlético no les marcara ningún gol.
A parte de alguna ocasión esporádica del Atlético, el partido acabó allí, con el Barça con tres puntos más y con una victoria que le da mucha fuerza psicológica para afrontar los próximos partidos.


De este partido se podría destacar tres puntos positivos para el conjunto azulgrana:

Hay vida sin Messi: El Barça está dejando atrás la Messidependencia. Tras una primera parte fantástica del equipo se ha visto que Messi, aunque sea el centro del juego blaugrana, no es necesario para vencer a un gran rival.

Iniesta ha vuelto: Se ha visto al mejor Andrés en muchos momentos, y ha llevado las riendas del equipo en toda la primera mitad.

Rafinha rompe tarima: El jugador brasileño ha hecho un partido memorable, aportando chispa en ataque y demostrando que puede ser titular en partidos importantes.

También se pueden destacar algún punto negativo:

Un penalti en cada área: Mateu Lahoz se comió un penalti en cada área, y no pitó dos manos clamorosas. A parte de estas dos manos, hubieron otras dos que no eran penalti (aunque la prensa insatisfecha quieren hacer eco de que si eran).

VALORACIONES
Ter Stegen: 7

Sergi Roberto: 7,5      Mascherano: 6,5       Mathieu: 7      Vermaelen: 7     Jordi Alba: 7, 5

Rakitic: 6, 5       S. Busquets: 7, 5      A. Iniesta: 9, 5     

Rafinha: 8, 5      Messi: 8, 5      Suárez: 7      Neymar: 7, 5   


Bruno De Wilde
12/09/2015 



No hay comentarios:

Publicar un comentario