sábado, 26 de septiembre de 2015

Barça - Las Palmas

AMARGA VICTORIA
El Barça gana un partido de transición que acaba con un sufrido 2 a 1. Un partido en el cual el Barça no ha jugado bien, y en el cual Messi ha sufrido una lesión que lo mantendrá cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.

La lesión de Messi provoca al Barça un gran problema, ya que no puede fichar hasta Enero. Es una baja que deja muy tocada a toda la plantilla, y que provoca un gran dilema en Can Barça. ¿Debe hacer el Barça una reconstrucción de la plantilla como vivió el primer verano de Luis Enrique?

Es una duda que avanza esta web, y que será el gran dilema que copará los medios durante las próximas jornadas. El Barça necesita un cambio y una botella de agua de la que beber en momentos como estos, en que la plantilla es tan corta que no hay recambios fiables y sin experiencia.

Pero bueno, vayamos al partido que es lo que se ha vivido hoy...

El partido empezó con un Barça que quería controlar el partido a base de contraataques con los cuáles cerrar el electrónico con la mayor velocidad posible. Durante los primeros 10 minutos, el Barça (Messi, Neymar y Suárez), protagonizaron un conjunto de contraataques que le dio electricidad y rompió el hielo del partido.

Las Palmas en cambio salió a jugar de una forma similar a la que hizo el Celta, queriendo controlar el balón, y creando peligro en la portería blaugrana con lanzamientos desproporcionados y desorbitados cada vez que tenían la ocasión.

El juego durante la primera parte ha sido basado en contraataques por bandas. Este, casualmente, ha sido el modelo del gol que ha hecho Suárez pasados los 20 minutos de partido. Un contraataque muy bien llevado por parte de Sergi Roberto, acaba con un centro del mismo jugador, que finaliza Suárez con un remate de lujo.  

La primera parte ha sido muy monótona y solo se puede destacar el gol de Suárez, ya que ha sido un buen calmante futbolístico.

La segunda mitad en cambio ha sido más animada con un Las Palmas que buscaba el gol que les diera el empate momentáneo y que hiciera el partido más vistoso.

Los primeros minutos de la segunda mitad, ha sido del equipo local, y el juego se ha distribuido mayoritariamente en el campo amarillo. Una distribución más de control que de ocasión. El Barça maduraba la ocasión lo suficiente para conseguir el gol que certificara la victoria a falta de 45 minutos para el final.

El equipo blaugrana consiguió su objetivo cuándo tenía el partido más controlado. Suárez volvió a marcar para relajar los corazones culés que estaban sufriendo con cada acercamiento del equipo amarillo.

En el minuto 63, Neymar falló un penalti que podría haberse convertido en el tercer gol blaugrana, y en el tercer gol de Suárez.

Cuándo el partido ya estaba moribundo, apareció Viera para animar el resultado y poner a Las Palmas a tiro el punto del empate. Aunque eso no sirvió de mucho, ya que aunque Las Palmas haya apretado en los últimos minutos, no ha habido sorpresa y el Barça ha acabado llevándose los 3 puntos.


Como en cada partido, se pueden sacar puntos negativos y puntos positivos. Aquí van los negativos:

Poco juego: El equipo ha vuelto a mostrar un juego carente de personalidad, y que hace que el equipo rival se confíe y cree más ocasiones de lo común.

Adiós Messi: El mejor jugador del mundo, y de la historia, cae lesionado a los comienzos del partido, y estará cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego. Su objetivo: El Clásico.

Y los positivos:

Suárez regresa: El jugador uruguayo vuelve a la senda del gol con un doblete magnífico que le da al Barça la victoria.

3 puntos: El Barça se rehace del pésimo resultado contra el Celta y consigue los tres puntos que hace que aunque tuvo un tropiezo, no pierda el ritmo de la victoria.

VALORACIONES
Ter Stegen: 7

Sergi Roberto: 9    Piqué: 5, 5     Bartra: 6, 5     Adriano: 6

Rakitic: 6, 5     Mascherano: 5, 5    S. Busquets: 6     Gumbau: *

Messi: *

Munir: 6     Suárez: 9     Neymar: 6     Sandro: *

Bruno Nevado De Wilde
26/09/2015


1 comentario:

  1. Con Luis Suarez, valiente y aguerrido no se sentirá tanto la falta de Messi.

    ResponderEliminar