sábado, 3 de octubre de 2015

Sevilla - Barça

EL BARÇA DESPIERTA TARDE DE LA SIESTA


El Barça pierde un partido lento y correoso que ha sido vistoso, con ocasiones pero sin efectividad.
El partido ha sido una fotografía del Barça que llevamos viendo durante este inicio de temporada. El Barça ha ido a pasearse a Sevilla, y solo un par de jugadores han hecho un trabajo pasable y alabable, los demás han hecho un partido pésimo y algunos ridículo.

Este Barça no necesita cambios, ni reajustes, necesita ganas. Hoy se ha visto un Barça dormido y sin ganas, que se pensaba que porque el Sevilla estuviera mal, ya iban a ganar con soltura, ¡pues no! Hay que trabajar y luchar en cada partido para volver a demostrar al mundo quien es el mejor equipo del globo.

Repasemos el partido…

El balón ha empezado a rodar, y el Sevilla ya tenía claro que no se le iba a escapar una oportunidad como esta para regenerar los ánimos y para levantarse en la tabla. Así que solo empezar, el balón ya lo habían recuperado.

Aunque no les ha durado mucho dado que el Barça no quería que le pasara como en Vigo, y han apretado los dientes para recuperar el esférico e intentar alguna ocasión para empezar a encarrilar el partido.

El tiempo iba pasando, y el Barça tenía ocasiones que podían haber entrado, pero tanto Rico como la defensa, como los palos las han evitado.  El equipo blaugrana controlaba el partido de forma lenta y poco progresiva que se basaba en contraataques sin dirección y esporádicos que normalmente no contaban con apoyos por culpa de la falta de comunicación.

A parte de los contraataques del Barça, el Sevilla también ha ejercido su derecho a gol, y los múltiples ataques del equipo sevillista, han acabado en córner y en otra nueva ocasión. Por tanto, no se podría decir el vencedor de la primera parte, pero si se podría decir que el Barça ha tenido más ocasiones, pero sin juego suficiente para convertir estas en goles.

Ya en la segunda mitad, el juego dio un cambio radical dado que le Sevilla salió guerrero y busco las ocasiones des del primer minuto de los últimos 45 minutos. Los ataques del equipo sevillista no podían ser repelidos por el conjunto visitante dado que eran más lentos y no podían seguir el ritmo. Un ejemplo de esto fue el primer gol del equipo andaluz, que se basó en un contraataque por parte de Gameiro por banda derecha, que Mathieu no pudo coger, por suma lentitud, y que acabó en un pase de la muerte hacia Krohn-Dehli que no desaprovechó y marcó.

Después de este gol, llegó el segundo para los locales. Tras un centro que deja sentados tanto a Piqué, como a Mathieu, acaba con un remate de Iborra de cabeza que da a su equipo una distancia importante en el partido.

Al ver este gol, los jugadores del Barça se pusieron las pilas para intentar remontar el partido, pero ya era tarde. Durante el resto del partido, solo pudieron marcar un gol de penalti y desaprovechar múltiples ocasiones con unos delanteros bastante individualistas que no se fiaban de hacer un buen pase, y lo intentaban ellos solos con pésimos resultados.

Por lo tanto, el partido terminó con un 2-1 en una jornada que el Barça podía aprovechar para ganar distancia con el Madrid, que juega en el Calderón.


De este partido se puede destacar diferentes puntos en contra:

Individualismos: Sobretodo la segunda mitad, el partido ha estado dotado de múltiples individualismos que han evitado la posible remontada del Barça. Tanto Neymar como Suárez han intentado hacerlo solos, y no han podido.

Han dormido la siesta: El partido, por parte del Barça, ha sido impreciso y con mucha falta de ganas que ha provocado un juego muy lento y sin una idea clara de ataque.

¡Despierta Lucho!: Ha sido un mero espectador del partido, y no ha dado las órdenes necesarias cuando debía darlas.

Rakitic, decídete: Hoy ni sabía en que equipo jugaba, y ha hecho un partido nulo.

VALORACIONES
Bravo: 7, 5

S. Roberto: 8, 5     Dani Alves: 7     Piqué: 5, 5     Mathieu: 3     Jordi Alba: 8

Rakitic: 4     S. Busquets: 5, 5     Mascherano: 5, 5

Munir: 7, 5     Sandro: 5, 5     Suárez: 5, 5     Neymar: 8



Bruno Nevado De Wilde
03/10/2015


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo,pero tres palos son muchos palos,y en varias ocasiones Rico ha estado fenomenal.Personalmente estoy descontento mas con el resultado que con el juego.De 10 partidos como este el Barça gana en 8.Pero hoy no tocó.De todas formas,mal asunto si no se trabaja especialmente de medio campo para atras en mejorar la velocidad porque este Sevilla fue muy poca cosa.

    ResponderEliminar
  2. Pero que cojines de partido has visto chaval. No se si sabes que cuando se tienen 10 ocasiones se gol es por que se juega al fútbol, después resulta que la.media de la puntuación que das esta por encima del 6, en que quedamos majo en la siesta o el patidazo, no tienes criterio, nonse comonte atreves a hacer una crónica.

    ResponderEliminar
  3. El partido ha sido muy lento, correoso y muy aburrido, pero hay jugadores que lo han intentado aunque lo han hecho mal, por eso pongo esas puntuaciones, porque aunque lo hayan hecho mal en varios momentos del partido, lo han intentado. Pero respeto tu opinion

    ResponderEliminar