miércoles, 28 de octubre de 2015

Villanovense - Barça

0 – 0 Y YA

Partido blando, soso y pedante el que se ha vivido hoy en Villanueva de la Serena. Solo ha habido algunos momentos buenos en los se ha vivido fútbol.

El partido empezó con un juego difícil en el sentido de que no se sabía muy bien donde iba la pelota. Era un juego bastante disperso y aleatorio. Eso duró poco ya que a los 15 minutos, los equipos ya se habían adaptado al campo y a las condiciones externas al juego, y empezaron a hacer fútbol.

Los primeros 25 minutos fueron dominados por un Barça que estaba liderado por Kaptoum, y por su brillante distribución de balón en el centro del campo que protagonizaba las subidas de balones. La banda derecha fue bastante estéril durante gran parte de la primera mitad, pero durante unos minutos fue capaz de crear alguna que otra ocasión. La banda izquierda también estuvo bastante inactiva y no ofreció muchas ocasiones.

A partir del minuto 25, el Villanovense empezó a comerle la tostada al Barça, e inició un conjunto de jugadas que crearon muchísimo peligro en la portería visitante. Cada vez se acercaban más a portería y eso inquietaba mucho a la defensa que veía que un conjunto de obreros con ilusión les podían plantar cara.

Durante el resto de la primera parte, el Villanovense fue amo y señor de la pelota que no duraba ni dos segundos en los pies de un jugador blaugrana. Presionaron, crearon, chutaron y casi marcaron.

En la segunda parte, el fútbol ha estado marcado por un Barça con intenciones de relajación, pero con fuerza ofensiva, y un Villanovense al límite en busca de la resistencia que evitará el gol blaugrana.

Durante los 20 minutos iniciales de la segunda parte, el Barça no consiguió dar ese paso adelante que se necesita para marcar, y el Villanovense se aferraba a la defensa y al 0-0. Después de esto, el partido se empezó a animar con ocasiones en ambas porterías que provocaron emoción en los aficionados de Villanueva de la Serena que cantaban y festejaban la fuerza de su equipo frente al mejor equipo del mundo.

El juego estaba partido, y el gol podía aparecer en cualquier portería. Con grandes jugadas por parte de Aitor, el partido tuvo su final y el Barça se vuelve a Barcelona con un empate soso y justo.


Estos son los puntos positivos del partido:

Masip, seguro: Aunque el rival no era de envergadura no ha provocado inseguridades en portería y ha cumplido con su deber de forma excelente.

Kaptoum y Aitor, debemos vigilarlos: Hoy han hecho un partidazo (cada uno en su respectiva posición). Han controlado el juego y han creado ocasiones de gol. Deberemos estar atentos a sus progresiones.

Douglas en el medio: No ha hecho un mal partido y se empieza a ver sus intenciones de juego, y aunque aún le falta mucho para ser una realidad en el Barça, ha dado señales de calidad.
Y estos los negativos:

No han cumplido: Ni Sandro ni Munir han tirado del carro y eso hace que pierdan puntos delante de la afición y del entrenador. Esta era una oportunidad perfecta para destacar, y la han desaprovechado.

VALORACIONES

Masip: 7, 5

Douglas: 7, 5     Bartra: 7, 5     Vermaelen: 7     Mathieu: 6, 5

Samper: 6, 5     Kaptoum: 8     Gumbau: 7

Munir: 7     Sandro: 6, 75     Adriano: 7     Aitor: 7, 5



Bruno Nevado De Wilde
28/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario