domingo, 13 de marzo de 2016

Barça - Getafe

BAILE DE GOLES




El equipo blaugrana gana un partido cómodo des del primer momento y en el que no ha tenido una dificultad superlativa.

El partido empezó de forma excelente para un Barça que consiguió el primer gol en solo ocho minutos. Un balón lanzado por Jordi Alba des de la banda izquierda, significó el toque involuntario de un jugador madrileño. El balón entró y el primer gol subió al marcador. El segundo podría haber llegado nada más dos minutos más tarde con la ocasión de Messi des del punto de penalti, pero no acertó.

En el minuto 20 el equipo dirigido por Luis Enrique volvió a marcar gracias a una jugada de Iniesta que recaló en Messi y que acabó definiendo el joven marroquí, Munir. El segundo caía, y con él las babas de los aficionados del Camp Nou al ver la alta velocidad del Barça en cada una de sus jugadas. Si es verdad que el Getafe no estaba creando peligro alguno, pero aunque lo hubiera hecho, el club local lo habría solucionado rápidamente con otro gol.

El juego era dinámico y veloz. Se mezclaba el rápido contraataque que sorprendía al conjunto azul, con el toque lento  que pretendía tranquilizar el partido para cansarse muy pronto y llegar con fuerzas a la segunda mitad.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un frenesí de goles blaugranas que dejaron al Getafe muy herido de cara al resto del partido. Neymar marcó el tercero a pase de Messi, que fue quien metió el cuarto a las acaballas de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

El segundo periodo fue muy parecido al primero en casi todos los ámbitos. El Barça también marcó, dos. Y, de nuevo, impuso su juego subyugante que sometía al Getafe a ser atacado en cada momento.
Pero, la diferencia con el primer tiempo fue sin duda la mini rotura de cadenas de un equipo que gracias a Yoda y Medran han conseguido salir más al ataque para intentar el gol del honor que habría dado fuerzas al Getafe.

Finalmente el Barça acabó ganando 6 a 0 y consiguiendo, así, ampliar su propio récord de imbatibilidad llagando a los 37 partidos. Además, se tiene que tener en cuenta que ahora empieza la cuenta atrás para ser campeón de Liga, quedan pocas jornadas…


Estos son los puntos positivos del encuentro:

Súper Messi: El argentino consiguió tres asistencias y un gol fantástico que, de nuevo, lo catapultan al éxito mediático y a arriba de la tabla de asistentes.

Munir, el tapado: Munir sigue y sigue, y aunque no reluzca en un equipo de focos, hace su trabajo con creces y marca cuándo lo tiene que hacer.

VALORACIONES

Bravo: 8

A. Vidal: 8,5     Piqué: 8,5     Mathieu: 7,5     Bartra: 8    Vermaelen: 8     J. Alba: 9

Arda: 8,5     S. Roberto: 9       S. Samper: 7      Iniesta: 9

Messi: 10    Munir: 8,5     Neymar: 9


Bruno Nevado De Wilde

12/03/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario