miércoles, 6 de abril de 2016

Barça - Atlético

EL RENACIDO


El Barça gana un partido excitante e intenso que se ha acabado decidiendo gracias a la gran conexión entre la parcela ofensiva culé. Suárez ha remontado y ha puesto las cosas muy de cara para la vuelta.

El partido empezó con un Barça muy vertical que luchaba por conseguir espacios en el ataque. La falta de presión del Atlético hizo que el equipo del Lucho obtuviera bastantes espacios en los metros atrás de la frontal. Pero, la conducción y el control del esférico no daban oportunidades y el conjunto colchonero no se asustó. Aunque si era verdad que el Barça era el amo y señor del esférico, no lo era de las ocasiones.

La falta de acierto en el chute durante gran parte de la primera parte dieron más confianza al Atlético que a medida que pasaban los minutos se sentía más cómodo y salía más a la presión para poder tener más el esférico. Esto también le dio más confianza en el ámbito ofensivo y sobre el minuto 25, sin haber creado mucho peligro claro, cayó el primero. Un despiste defensivo del Barça dejó a Torres libre de marca entre los centrales, éste sin pensárselo dos veces la acogió en sus botas y la lanzó al fondo de la red.

Este primer gol colchonero hizo que el equipo del Cholo retirara la presión definitivamente y se encerrara en defensa buscando el contraataque repentino y la imbatibilidad en la portería. El cerramiento provocó un mayor control de la pelota por el Barça, que si hasta entonces estaba siendo mayoritario, a partir del tanto se volvió abusivo.

Antes de que acabara el primer periodo Torres fue expulsado por culpa de una falta agresiva por detrás a Busquets en el medio del campo. Sin duda una acción que cambió el curso de la eliminatoria, pero justa en cualquier caso.

La segunda mitad empezó siendo inundada por un tsunami llamado Barça que salió a matar. El equipo blaugrana salió de vestuarios con una sola cosa en la cabeza, ganar. Iniesta, Messi, Neymar y compañía empezaron a conectar cómo en las mejores noches y a rodear al Atlético con una telaraña resistente y asfixiante que les daba una superioridad brutal. La frontal del área del Atlético era un auténtico caos. Los defensas rojiblancos estaban siendo acosados repetidamente por una delantera con hambre y que necesitaba saciarse del mejor néctar que le puedes dar a un futbolista, el gol.

El ataque constante creaba múltiples ocasiones que acababan fuera de chilena, al palo, al travesaño o en las manos de Oblak. Pero, alguna tenía que caer y por eso en el minuto 63 Suárez acabó consiguiendo la apertura de la lata con un gol rocambolesco que sólo tuvo que empujar. Éste gol dio más fuerzas a un Barça que volvió con todo para acabar de rematar la remontada. Y así lo hizo en el minuto 74 cuando un centro maravilloso de Alves impactó en la cabeza de Suárez que, con gran fuerza y precisión, clavó el balón en la red.

El segundo gol fue ya el acabose para la afición del Barça que repleta de buenas sensaciones abandonó un campo dónde, hoy si, se ha vivido una noche increíble. El Barça ha conseguido rehacerse del Madrid y ganar un partido dónde ha habido muchas amarillas por culpa de la “intensidad” atlética.

Estos son los puntos positivos del partido:


La pócima de Astérix: El Barça parece que durante el descanso se tome una pócima mágica que le haga volar al Olimpo futbolístico y poder aplicar una intensidad de otro mundo después de una agotadora primera mitad.

Con ventaja: El equipo catalán ha hecho los deberes y parte con ventaja para el partido de vuelta. Y aunque haya cedido un gol en campo propio, lo ha arreglado con dos más a favor.  

VALORACIONES

Ter Stegen: 8

D. Alves: 9     Piqué: 7,5     Mascherano: 7,5     J. Alba: 8

Rakitic: 7     Rafinha: 7,5     S. Busquets: 8     Roberto: 7,5      Arda: 5     Iniesta: 10

Messi: 8,5     Suárez: 10     Neymar: 9,5


Bruno Nevado De Wilde

06/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario