miércoles, 13 de abril de 2016

Atlético - Barça

ADIÓS A UN SUEÑO…


El Barça queda eliminado de la Champions tras un partido muy físico que se ha llevado por delante a un equipo que no ha ofrecido el juego rápido. Combinativo y penetrante de siempre. El Atlético ha sido justo vencedor de una eliminatoria que podría haber cambiado si se llega a pitar ese clamoroso penalti a favor blaugrana, pero bueno...

El partido empezó con un Atleti con garra que salió a morder con una presión asfixiante que hacía recular al Barça y obligarle a jugar retrasado en su campo. El equipo del Lucho fue retrasando su posición hasta que empezaron a jugar una especie de calentamiento flojo, que se basaba en un cambio de orientación repetitivo. Este toque sin sentido y anormal, de un equipo que se estaba jugando la clasificación para semifinales, hizo que fueran pasando los minutos y el marcador no se moviera.

El Barça no intentaba ni el ataque, era un equipo que solo movía la pelota de un lado a otro para que no la cogiera el Atlético. El Vicente Calderón parecía un patio de colegio donde el Barça era el niño débil que corre y escapa para que no le quite el bocadillo y el Atlético el matón de turno. Pero ese bocadillo caía a veces en mano del matón que intentaba realizar contraataques muy rápidos hacia el área de Ter Stegen. Ferreira y Griezmann fueron una pesadilla con piernas que no paraban de atormentar a la frágil y despistada defensa blaugrana.

En una jugada de ataque, el Atlético consiguió un balón en la frontal que rápidamente fue mandado a la cabeza del francés Griezmann, que con gran potencia lo colocó en toda la escuadra. El gol subió al electrónico en una primera parte que ya le quedaba poca vida.

La segunda mitad empezó muy parecida a la primera. El Atlético presionando y el Barça intentando resguardándose de la lluvia de contraataques que le podía caer. Tocando y tocando, el Barça cada vez se sentía más cómodo y empezó a avanzar su línea de juego. Sobre el minuto 55 ya habían conseguido evadir la presión del Atlético y pudieron mover el esférico sobre la línea de ¾ de campo. De ésta forma, el equipo, capitaneado por Iniesta, se quitó el miedo del cuerpo y fue a por todas haciendo gala de su toque en la frontal, pero echando de menos esa verticalidad y compenetración que ofrecían el mes pasado.

Movían y movían, pero no encontraban salidas y todos los balones eran definidos, o con centros que no iban a ninguna parte o con chutes flojísimos y mal colocados que siempre rebotaban en ese muro de contención anti misiles nucleares que había colocado el Cholo en la frontal de su pequeña.

Los minutos iban pasando y el partido no se resolvía definitivamente. El Atleti aguantaba como podían los inofensivos y mal ideados ataques del Barça que se desesperaba más a cada segundo que pasaba.  El equipo catalán no chutaba con decisión y eso le estaba costando ¡una Champions! Demasiado toque y filigranas y muy poco chute a portería.

Cuándo quedaban escasos minutos para el final del encuentro, un contraataque rapidísimo del conjunto rojiblanco rompió la defensa culé para adentrarse en el área. Dentro de esta, el balón fue lanzado hacía un Griezmann que nunca lo recibiría porque antes lo detendría Iniesta con su brazo. Penalti y gol, así de fácil.

El apurado gol del Atleti determinó un partido que le quedaba un suspiro. Suspiro que se podría haber aumentado si el árbitro llegara a pitar ese penalti clarísimo en el área de Oblak cuándo tan sólo quedaban dos minutos de partido. No hay que hablar de robo, pero sí de hurto.

En definitiva, el Barça no se ha clasificado por falta de iniciativa ofensiva que le ha hecho no tener la gasolina suficiente para todo el partido.


Estos son los puntos negativos del encuentro:

¡Falta chute!: Pero… ¿Por qué no chutan? Se pasan minutos y minutos paseándose por la frontal y no consiguen un maldito chute a portería, yo creo que les da miedo a que la pelota llore o algo y por eso no le quieren dar fuerte…

Árbitro, las gafas: El árbitro ha sido demasiado permisivo con un Atlético que poco le ha faltado para lesionar a alguien. También es verdad que ha habido muchas decisiones de cara al Barça que han sido mal señaladas. Iniesta debería haber recibido la roja en el penalti.

VALORACIONES

Ter Stegen: 7

S. Roberto: 5     D. Alves: 3     Piqué: 7     Mascherano: 8,5     J. Alba: 6

Rakitic: 5     Arda: 5,5     Busquets: 5     Iniesta: 7

Messi: 5     Suárez: 6     Neymar: 5,5


Bruno Nevado De Wilde
13/04/2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario