miércoles, 10 de febrero de 2016

Valencia - Barça

TRÁMITE (SUPERADO)


El Barça empata un partido de transición en los últimos minutos gracias a un gol del joven canterano Kaptoum que dio rienda suelta al récord de partidos invictos que ya va por 29.

El partido empezó con un once barcelonista bastante diferente al de gala. Repleto de suplentes y jóvenes futbolistas que no optan, normalmente, a muchos minutos teniendo en cuenta el alto nivel de cada uno de los partidos, el Barça supo controlar muy bien los primeros 30 minutos con una buena basculación entre líneas y al primer toque, que destapó la calidad de jugadores en crecimiento que no destacan en otros partidos.

Tanto Sergi Roberto cómo Munir realizaron grandes jugadas y ocasiones durante la primera mitad. Ambos futbolistas, con la ayuda de Rakitic, llevaron las riendas del encuentro con regates verticales, pases rápidos y una visión de juego magnífica. Samper también controló el juego en las acciones de control y de posesión. Pero, aunque el Barça dominaba muchísimo el partido, no conseguían meter el balón entre los tres palos.

El Valencia, tampoco jugó con su once de gala. Pero en este caso, el Valencia si que alcanzó el gol. Un balón en profundidad que se comió Mathieu le llegó a Negredo que tras intentar una vaselina que golpeó en el pecho de Ter Stegen, remató con vía libre sin que el alemán pudiera hacer nada.

La primera parte terminó con el marcador a favor del equipo che y con el juego bordeando a los jugadores blaugranas.

La segunda parte empezó con el juego bastante repartido entre los dos equipos. El Valencia aunque no ejercía un juego, ni mucho menos, dominante, sí que se encontraba más cómodo en el campo. Esta mayor comodidad le quitó fuerza al juego del Barça que no deslumbró cómo durante la primera parte.
Defensivamente el Barça era un mapa. La defensa no sabía controlar las acometidas de un Valencia que quería recompensar a los aficionados que asistieron a Mestalla. El equipo de blanco realizaba jugadas desorganizadas pero multitudinarias que ponían en un aprieto a la característica defensa blaugrana.  

En los últimos minutos el Barça realizó cambios muy importantes que le dieron la posibilidad al equipo de Luis Enrique de seguir con la racha. Kaptoum consiguió marcar tras una jugada magnífica y muy vertical por la izquierda.

En definitiva, el Barça pasó un trámite bastante agotador para el espectador pero que destapó a algunos jugadores bastante interesantes para el futuro. Faltó la entrada de Aleñá para acabar de ver todo el panorama de jóvenes talentos blaugranas.


Estos son los puntos positivos del partido:

¡Grande Sergi!: El jugador del Barça ha sido el alma de un equipo lleno de suplentes y canteranos que en definitiva ha salvado los muebles en Valencia.

Kaptoum, cartita: Kaptoum da el gol del empate y demuestra su capacidad para aportar cosas buenas al equipo en los momentos difícil.

VALORACIONES

Ter Stegen: 8

Cámara: 5     Bartra: 7     Mathieu: 3     Vermaelen: 6

A. Vidal: 6    Rakitic: 8,5     S. Roberto: 9     Samper: 7,5     Kaptoum: 8     Adriano: 7,5

Sandro: 6     Munir: 8     Douglas: 5


Bruno Nevado De Wilde

10/02/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario