domingo, 7 de febrero de 2016

Levante - Barça

¡POR LOS PELOS DE MALDINI!


El Barça gana un partido difícil y correoso, que aunque se iba ganando, no se ha decidido hasta el último minuto. El Levante ha conseguido ponerle las cosas difíciles al Barça durante gran parte del encuentro.

El partido empezó con un Barça muy fuerte que rápidamente le cogió la medida a la táctica de Rubi. Con el ingenio de Messi, el equipo catalán realizó grandes cambios de orientación que descolocaron a la agazapada y poco resistente defensa del Levante. A partir de este juego “de lado a lado”, el Barça comenzó a controlar el esférico y las ocasiones. El conjunto Granota, por su parte, no se quedó atrás. Des de que empezó el partido no cesó de lanzar balones arriba para buscar contraataques endiablados, aprovechando así al velocidad de Deyverson y de Morales, que ejercieron mucho peligro en la puerta de Bravo.  Hay que decir que durante los primero minutos, fue anulado un gol a Messi por un falsísimo fuera de juego pitado al argentino. Pero bueno…

Tras los primeros 20 minutos de juego, el Barça marcó. Una jugada por banda izquierda ejecutada por Jordi Alba, continuó con un centro de este que rebotó en el trasero de David Navarro. Finalmente, el balón acabó entrando en la portería de Mariño, que no llegó a interceptar.

Con el marcador a favor, el partido siguió igual, el Barça controlaba mientras el Levante reprimía los ataques blaugranas con una defensa agrupada y centrada y unos contraataques rápidos cómo centellas y peligrosos cómo puñales. En definitiva, la primera parte terminó con el Barça ganando y el Levante sufriendo sus acometidas.

La segunda parte empezó similar a la primera. Pero esta vez el conjunto valenciano abrió más las líneas en busca de espacios y de un juego más penetrante. El FCB seguía con su dinámica y no cambió de estilo de juego durante gran parte de la segunda mitad.

Bien entrado el segundo periodo, el Barça empezó a decaer y junto a los continuos fallos de varios jugadores. A esto se le añadía el aumento de poderío por parte levantino, que incapacitaba a los catalanes en muchas ocasiones. El juego se ralentizaba y no parecía que se iba a solucionar. El Barça estaba dando bandazos de un lado a otro sin saber dónde se quería llegar. Los pases no conectaban, los jugadores iban con una marcha menos, el tridente no conectaba cómo de costumbre y por último se tenía que cuidar mucho el aspecto defensivo para no ser goleados, por lo que no se podía elaborar ningún ataque multitudinario.

En los últimos minutos, el Levante se vino arriba y eso lo aprovecho, cuál hiena, el Barça que tras un contraataque empezado por Messi y acabado por Suárez, marcó el segundo a falta de pocos segundos para el final.

En definitiva, tres puntos muy importantes que ofrecen al Barça otra jornada más líder y que ponen presión al Madrid que deba ganar ante el Granada.


Estos son los puntos positivos del partido y negativos del partido, primero el positivo:

Lectura del juego: Aunque no se ha elaborado un juego bonito y rápido, se ha sabido leer el juego y cómo actuar ante él. El Barça ha sabido dosificarse y acabar ganando en campo difícil.

 Y este el negativo:

Pecamos de soberbia: Durante toda la segunda mitad el Barça se ha relajado muchísimo y el juego se ha ralentizado. Ni la entrada de Busquets ni la de Vidal han reactivado a un equipo que se atascaba y no encontraba espacios.

VALORACIONES

Bravo: 9

D. Alves: 4,5     A. Vidal: 4,5     Piqué: 7     Mascherano: 7,5     J. Alba: 7,5

Rakitic: 8     S. Busquets: 7     S. Roberto: 7     Iniesta: 7

Messi: 7,5     Suárez: 7,5     Neymar: 5,5



Bruno Nevado De Wilde
07/02/2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario