domingo, 17 de enero de 2016

Barça - Athletic

EL BARÇA DOMA AL LEÓN


El Barça golea en un partido magnífico que ha liderado de principio a fin, el Athletic no ha opuesto resistencia por culpa de la expulsión de su portero y de la coladera que tenía por defensa.

El partido empezó con un susto monumental tras un fallo garrafal de Piqué, que casi termina en gol, en una devolución a Bravo. Tras esto el Barça decidió irse al ataque. En la primera jugada del Barça en contraataque, Eraso cometió un error inmenso y Suárez lo aprovechó para hacerse con el esférico. Con el balón en los pies, Suárez recibió una falta táctica de Iraizoz que acabó con el portero expulsado y el balón en las redes después del lanzamiento de penalti de Messi.

Ganando y con superioridad numérica, el equipo catalán dominó aún más a placer ante un conjunto que se mantenía agazapado en su campo a la espera de las embestidas. La espera del conjunto bilbaíno era porque con la inferioridad de hombres no podían ejercer presión alta.

Cerca del minuto 30 la brigada barcelonista consiguió otro gol, esta vez por parte de Neymar que tras una jugada de contraataque de Suárez, deleito al Camp Nou con una vaselina “neymaravillosa”. Con este gol el marcador se iba dando forma y el Barça perdonó un montón de ocasiones clarísimas que se fueron volando a la segunda gradería.

La segunda mitad empezó como una bala, bueno, mejor dicho, con una bala. Una bala del pistolero Suárez que gracias a una jugada “ADN Barça” logró meter su primer gol de este 2016. A partir de este gol la cuadrilla culé subyugó totalmente al Athletic que estaba siendo arrastrado por un huracán de fútbol llamado Barça.

El Barça controlaba absolutamente el partido con un juego posesivo y ofensivo que dejaba claras las intenciones de seguir metiendo goles aún con el 3 a 0 en el electrónico. Quince minutos después del gol de Suárez, fue el turno de Rakitic. El croata aprovechó una jugada extraordinaria de Neymar por banda para meter el cuarto por debajo de las piernas de Iago Herrerín. ¡Una jugada magistral que acababa con un gol espectacular!

Pero la cosa no iba a quedarse ahí ya que ocho minutos después el Barça volvió a atravesar la línea de gol, esta vez fue Suárez con un control de pecho y un toque tímido pero decisivo con la puntera de la pistola uruguaya. Con este gol el Barça reafirmaba su superioridad total en el campo y le daba un buen escarmiento a un equipo que le privó del sextete con todo el merecimiento.

Finalmente, la última cereza del pastel la puso Suárez que con un cabezazo brutal batía por tercera vez (personal) la portería de Iago que estaba teniendo una noche loca. En definitiva, el Barça, hoy, muestra su candidatura a conquistar de nuevo el triplete, veremos…


Estos son los puntos positivos del partido:

Máquina de goles: El Barça ha vuelto a demostrar, con un 6 a 0, que es el equipo con más capacidad goleadora del momento.

Sergi Roberto, multiusos: Este chaval va acabar jugando de portero, que espectáculo. Juega bien donde lo pongan y se está ganando a pulso la titularidad para el tramo final de la campaña y la próxima temporada.

Y este el negativo:

Incertidumbre nerviosa: Todos los culés estamos muy preocupados por el estado de Jordi Alba y de Messi, esperemos que no sea nada o al menos que sea leve.  

VALORACIONES

Bravo: 10

Aleix Vidal: 8     Piqué: 7,75     Bartra: 7,5     Jordi Alba: 7,75     Sergi Roberto: 7,5

Iniesta: 8,5     S. Busquets: 8,75     Mascherano: 7,25     Rakitic: 8,25

Arda: 8     Messi: 8,25     Suárez: 9,75     Neymar: 9,5



Bruno Nevado De Wilde
17/01/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario