miércoles, 20 de enero de 2016

Athletic - Barça

DECIDIRÁ EL CAMP NOU


El Barça gana un partido que sólo ha sido el primer asalto de un combate que terminará en el Camp Nou. Ha sido un partido que ha vivido dos tiempos muy diferentes; uno de calidad absoluta y el otro de parones y faltas tácticas (y no tácticas...).

El partido empezó de forma muy parecida al del pasado domingo en el Camp Nou. El Athletic era superior en el ataque gracias a su presión alta y a los casuales fallos del conjunto blaugrana en defensa. Pero eso iba a durar poco ya que el equipo (hoy celeste) intentó tranquilizar el esférico para evitar los ataques bilbaínos. Con esta congelación del juego el equipo culé se iba formando en el campo y empezó a dominarlo todo.

A medida que pasaban los minutos el Barça se sentía más cómodo pero desechaba las ocasiones con frecuencia, evitando así el gol. Pero hubo una que no la desechó, una gran jugada de Arda por banda que esperó hasta el momento idóneo para conectar un pase fantástico con Rakitic que tras una mini carrera metió un centro parcialmente raso con una rosca fuera de serie que llegó a Munir.  El jugador de origen marroquí la empujó y se reafirmó cómo posible jugador del Barça (a largo periodo).

Con el marcador a favor el Barça siguió controlando el partido. Gracias al control llegó el segundo. Una posesión muy larga del Barça recalaba en Sergi Roberto que con fortuna consiguió enlazar el balón con Neymar, que tras unos errores defensivos del conjunto vasco marcó gol.

El Barça dominaba, pero lo hacía gracias al planteamiento de mantener el esférico por la zona defensiva y adentrarlo en el campo rival sólo para atacar. El jugador más importante para realizar este tipo de juego ha sido Iniesta que ha hecho las transiciones entre defensa y ataque (la mayoría más escorado a la banda dado que por el centro estaba Beñat). Cuándo el balón llegaba a la zona ofensiva el juego se aceleraba y la pelota tenía una verticalidad endemoniada.

La segunda parte empezó siendo rojiblanca. El equipo bilbaíno consiguió el protagonismo en el partido gracias a una presión alta y de un ataque más organizado lleno de detalles. Aún con esto, el Athletic volvió a caer en la trampa del Barça. La panda catalana volvió a realizar ese juego defensivo posesivo que evitaba cualquier ataque del conjunto local.

Con el paso de los minutos el Barça volvía a coger el bastón de líder y sometía al Athletic a su juego. Sobre el minuto 75 el Barça tenía el control absoluto del encuentro con presión grupal y con un toque de balón espectacular protagonizado por Busquets y Iniesta que hoy han realizado una clase de fútbol majestuosa.

Los últimos 5 minutos de partido el Athletic puso el turbo y empezó a atacar con todo hasta conseguir el tan ansiado gol. Este llegó en el minuto 88’ por mediación de Aduriz que tras un mal despeje de Alves se coronaba (otra vez) cómo líder de los leones. Podrían haber venido más goles (tanto antes como después) pero la gran actuación defensiva del Barça y las paradas estratosféricas de Ter Stegen lo evitaron.


Estos son los aspectos positivos del partido:

Clase de los clásicos: Tanto Busi como Iniesta han dado un baño de calidad hoy en la catedral. El juego del Barça lo han protagonizado los dos y ha sido un gozo verlos jugar.

Munir, el copero: Munir despierta de su sequía goleadora y lo hace de forma maravillosa, veremos la evolución del joven delantero y si el Barça debe quedárselo a final de temporada.

Supremo Stegen: Ter Stegen ha parado hasta el aire. Gran partido del alemán que se va reafirmando cómo portero titularísimo para un futuro no muy próximo.

VALORACIONES

Ter Stegen: 9,75

Dani Alves: 6,5     Piqué: 8,5     Mascherano: 9     Adriano: 6,5     Sergi Roberto: 8,5

Rakitic: 8,5     S. Busquets: 10     Iniesta: 10

Aleix Vidal: 7     Arda: 8,25     Munir: 8,25     Neymar: 8,25


Bruno Nevado De Wilde

20/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario