domingo, 8 de noviembre de 2015

Barça - Villarreal

NEYMARAVILLOSO


El partido empezó con un juego posesivo y ofensivo por parte de los dos conjuntos. La posesión era alternada, y no se conseguía ver a un equipo controlando el esférico durante un gran periodo de tiempo. 

Poco a poco, el partido fue haciéndose blaugrana, y el juego cada vez se movía más en los pies de los locales. Con este cambio, el Villarreal sacó todas las fuerzas que tenía y empezó a presionar al Barça en todas las líneas creando así un tipo de juego de máxima exigencia y de poder físico tremendo.

La emoción empezó a apoderarse del partido cuando empezaron a caer las ocasiones. El Barça era el amo y señor del esférico y eso hacía que este tuviera más ocasiones que el rival.

Por parte del equipo barcelonista, los jugadores con más incisión y peligro fueron Iniesta y Neymar con grandes jugadas por la izquierda.

En cambio, por parte del equipo castellonense, los jugadores que ofrecieron más peligro en ataque fueron Bruno Soriano que repartió juego tanto en la construcción como en la delantera, Soriano por el medio de la delantera y Samu Castillejo por banda derecha que tuvo una última ocasión, antes de finalizar la primera mitad, que se pudo haber convertido en gol fácilmente.

La segunda mitad se inició con una injusta doble amonestación para Neymar y Suárez, por la queja en una clamorosa falta. A partir de esto, el partido se disparó para el Barça, que tuvo muchas ocasiones con las que reclamó la máxima exigencia a la defensa del Villarreal. En una de estas ocasiones, Busquets lanzó un balón en largo que recibió Neymar solo ante Areola, y que remató con clase y potencia para convertir.

Después del primer gol, el partido continuó con la misma dinámica, y el segundo no tardó en llegar. En una gran jugada de Munir en ataque, en el minuto 70, Jaume Costa barrió al jugador de origen marroquí y provocó el penalti que sorprendentemente tiró y marcó Suárez, por cortesía de su compañero Neymar.

Con el 0-2 en el marcador, el partido se abrió y el Barça le puso más intensidad que un Villarreal que no tenía fuerza para seguir con el alto ritmo del partido.

Ya en el minutos 80, una gran jugada de Suárez por banda, que se vuelve al centro con un pase del uruguayo, que controlo el brasileño y que con un sombrero malabarístico consigue deshacerse del defensor para rematar sin bote en la caída del balón. Espectacular.

Con este tercer gol, acabó un partido que fue trepidante des del inicio y que no defraudó tanto en intensidad como en emoción.


Estos son los puntos positivos del partidazo:

Bien la defensa: El Barça no encaja un gol des de hace 3 partidos y eso es fruto del gran trabajo defensivo que hace el equipo.

Con envergadura: El Barça ha sabido ganarle en juego a uno de los conjuntos más complicados de la Liga en el centro del campo. Esto es magnífico de cara a toda la temporada y el Clásico.

Neymar y Suárez, jajaja: Esta delantera da risa. Una risa que es provocada por la imaginación de la cara de los jugadores del Madrid al ver a lo que se tienen que enfrentar. Que ganas…

Gran Andrés: Iniesta ha hecho un partidazo y ha demostrado que está al máximo para ser titular en el Barça de forma fija.

VALORACIONES

Bravo: 7, 5

Dani Alves: 7, 5     Piqué: 7     Bartra: *     Mathieu: 6, 5     Jordi Alba: 8

Sergi Roberto: 8     Busquets: 8, 5     Iniesta: 9, 5

Sandro: *     Munir: 8     Suárez: 9     Neymar: 9, 5




Bruno Nevado De Wilde
08/11/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario