lunes, 24 de agosto de 2015

Athletic - Barça

ATHLETIC CLUB – BARÇA: UN CALMANTE FUTBOLÍSTICO


Partido aburrido y sin fuerza es el que hoy se ha vivido en el nuevo San Mames. Se podría decir que era un partido dudoso y en el que podía pasar cualquier cosa teniendo en cuenta los dos partidos de Supercopa de España, y los diferentes jugadores lesionados que arrastraban los dos equipos.

El partido fue lento y aburrido. Sin muchas ocasiones, y con poco juego, el Barça intentó jugar un poco a fútbol durante gran parte de la primera mitad. Aunque salió bastante conservador, y con un centro del campo flojo e inexistente, jugaron a una cosa que no se había visto en la Supercopa, a fútbol. Un Athletic insistente y sin pausa, acechaba todo el rato el área barcelonista, la cual tenía que salir con el balón arriba y escopeteado al ver la presión satánica de los jugadores vascos.

Toda la primera parte, el Barça jugó al contraataque y los balones rápidos por banda. Al no tener un centro del campo fijo, tanto Messi como Rafinha estuvieron haciendo de velocistas y de multiusos, bajando y subiendo de forma incansable y repetitiva.

En el minuto 31, el partido pudo haber dado un giro drástico. Messi falló un penalti en un momento donde el Barça necesitaba el gol como el comer. El fallo del penalti traerá cola, pero se tiene que entender que es humano, y la gente tiene que entender que no puede marcar siempre. Força Messi!

Después de ese penalti el partido siguió inquieto, pero sin finalizar. Si se pudiera comparar con algo, este partido sería un coche que parece, pero que no acaba de arrancar. El Barça siguió teniendo la pelota, y continuó teniendo las ocasiones. Sin premio…

La segunda parte empezó con tres cuartos de lo mismo. Parecía un plato de patatas fritas sin sal, insípido. Durante los primeros 10 minutos de la segunda parte, al partido le faltaba sabor. Sabor que pondría Suárez en el 56, con una internada demoledora de Jordi Alba por banda, con un centro antológico que dejó a Suárez solo, y con un remate del “charrúa” que dejó a Gorka fusilado.

Con el marcador 1-0 el partido empezó a resquebrajarse. La pelota, sin rumbo fijo, la seguía teniendo el equipo catalán, pero sin una localización clara, el Athletic daba miedo en cualquier momento.  

El Barça seguía atacando por las bandas (como en la primera mitad). Con una defensa rocosa, y con un centro del campo inexistente pero muy camaleonizado tanto con la defensa como con la delantera.

El Athletic seguía con su pugna personal con la defensa, y así lo demostraba con su incesante presión al área blaugrana. El centro del campo del Athletic se dedicaba más a destruir que a construir. Y por último la delantera a presionar como posesos.


El aspecto más negativo del partido es la cantidad de lesiones que ha sufrido el Barça. Tanto “Busi” como Dani Alves han sufrido una pequeña lesión. Aún no se sabe el alcance, pero no parece corto…

En total ha sido un partido tranquilo, y que si lo llegan hacer dos horas más tarde, la mitad de los espectadores se hubieran ido a dormir a la media parte. Aunque haya sido un partido insípido, se han podido ver diferentes cosas que van a ser determinantes esta temporada en el Barça:

La grata recuperación de Vermaelen: Hoy ha hecho un partido magnífico, y se ha podido ver al gran Thomas que deslumbraba en el Arsenal.

La increíble conversión de Sergi Roberto: El jugador catalán ha hecho un gran partido en la banda derecha. Alves lo tendrá difícil esta temporada, si Roberto hace partidos tan buenos como este.

Valoraciones

Bravo:  8           Jordi Alba:  8,5           Vermaelen:  8           Mascherano:  7                        Dani Alves:  *         Bartra:  6,5           Sergi Roberto:  8          Sergio B.:  7          Iniesta:  7,5          Rakitic:  7           Rafinha:  7         Messi:  7,5        Suárez:  8,5        Sandro:  *

Bruno Nevado De Wilde
23/08/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario