domingo, 8 de mayo de 2016

Barça - Espanyol

 PERICO A LA CAZUELA


El Barça gana un partido esencial tanto para el orgullo cómo para conseguir uno de los mayores objetivos de la temporada, ganar la Liga. El segundo equipo de la ciudad no ha competido a ningún nivel y el Barça lo ha aplastado cómo una cucaracha.

El partido empezó con un  Barça que se iba arriba a las primeras de cambio en busca del primer gol de la tarde. Buscando y presionando el equipo de Barcelona consiguió una falta un poco más alejada de la frontal del área. Sin pensárselo dos veces Messi golpeo y, con una parábola fantástica por encima de la barrera, perforó la portería del guardameta perico. Ese sería el primero de muchos.

Después del primer tanto el Barça siguió apretando al Espanyol en cada acción de disputa. El equipo de Galca no quería arriesgarse a un segundo gol y prefirió quedarse encerrado en su campo.  Encerrados y sin expectativas ofensivas, el Espanyol era el blanco perfecto para un Barça hambriento de carne perica. Aunque, para hambrientos los jugadores del Espanyol, que parecían cazadores buscando algo que llevarse a la bota. No paraban de dañar a los blaugranas con patadas exageradas en balones inofensivos y de basculación. Si es verdad que no fue tan exagerado cómo los partidos de Enero, pero igualmente fue un martillo imperturbable que no cedía en su golpeó.

La segunda parte empezó con un  Barça inexacto que no tardaría mucho en ponerse a tono. Sólo dos minutos después del pitido inicial, un pase al hueco de Messi a Suárez y, posteriormente,  un chute del uruguayo certificaban el segundo tanto del equipo barcelonista. Suárez marcaba para un Barça que se iba calentando a medida que pasaban los minutos. Cada vez se presionaba más y más a los blanquiazules. Éstos, seguían encerrados en su campo sin intenciones de ataque a la portería de Ter Stegen que hoy no tocó verde en todo el encuentro.

Quince minutos más tarde iba a llegar el tercero del Barça tras un gran centro a Luis Suárez. El uruguayo remató mientras empujaba a un contrario en la frontal de la pequeña, el árbitro no lo vio y el remate subió al marcador. Con éste tanto el conjunto culé bajó una marcha de su apisonadora y prefirió calmar los humos en un partido, en ese momento, transitorio.

El partido se había convertido en un conjunto de minutos inútiles dónde el marcador ya estaba decidido y los equipos cansados de jugar. Pero, aunque estaban delante un encuentro sin chispa, el Barça trajo una batería repleta de buen fútbol y goles. Gracias a esta batería pintada de blaugrana el partido volvió a sus buenos momentos y se pudo observar un equipo con ganas de vencer y de realizar buen fútbol, ante otro que no ofrecía nada destacable.

En los últimos minutos el conjunto local consiguió dos goles más. El primero gracias a un regalo embalado de Pau que aprovechó Rafinha. Y el segundo una jugada magistral de toque que recaló en Neymar.


Éstos son los puntos positivos del partido:

Semi-recuperación: El Barça muestra síntomas de mejora y eso se puede apreciar en el juego. Aunque se tendrán que hacer cambios de cara a la siguiente campaña, el equipo parece recuperarse de su “CRAC del 29”.

Una victoria: Sólo queda una victoria y ya se podrá decir que el Barça es campeón de Liga. ¡Nos vemos dentro de poco Granada!

VALORACIONES

Ter Stegen: *

D. Alves: 9     Piqué: 7,5     Mascherano: 8,5     Mathieu: 6     J. Alba: 7

Rakitic: 8     Rafinha: 7,5     Busquets: 7,5     Iniesta: 8,5     Arda: 7,5

Messi: 9     Suárez: 9,5     Neymar: 8


Bruno Nevado De Wilde
08/05/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario