sábado, 12 de diciembre de 2015

Barça - Deportivo

LUCAS PÉREZ ANIQUILA AL BARÇA

El Barça se deja empatar un partido medianamente controlado por un Depor que luchó con maestría y consiguió hacerse con un punto valiosísimo.

El partido empezó controlado por el Barça que tenía la mayoría de las ocasiones y prometía un partido entretenido con un juego entre líneas magnífico. Por su parte, el Depor encaraba con personalidad el partido y le jugaba de tú a tú al actual tricampeón.

Con el paso de los minutos, el Depor iba bajando las revoluciones y el Barça luchaba de forma más activa por el primer gol. Con ocasiones por ambas bandas y una defensa abierta para ofrecer un juego más ofensivo, el Barça dominó de forma abismal los primeros 30 minutos de partido.

Aunque el equipo blaugrana tenía el partido controlado no conseguían lo más importante en el fútbol, el gol. El gol no llegaba de ninguna forma y el Camp Nou se extrañaba dado los festivales de días anteriores. Parecía que el gol no llegaría ya que aparte de que las ocasiones no eran claras,  el Depor movía la pelota con maestría y era capaz de robarle la posesión al Barça durante minutos.

Eso cambió en el minuto 38. Una falta clara sobre Suárez fue la excusa perfecta para un golazo directo de falta del especialista. Messi batió a Lux por toda la escuadra y destrozó el electrónico con un golazo antológico.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, todo empezó diferente. El Barça inició el partido desconcentrado y desinflado ante un equipo que tenía gasolina de sobras.  El equipo gallego estaba al máximo y así lo demostraba en sus contraataques magníficos a tres frentes. La velocidad de Lucas Pérez se contagiaba a sus compañeros y tanto Jonathan como Fajr se encomendaron a su compañero y realizaron ocasiones fantásticas.

Cerca del minuto 65, Rakitic disipó las dudas blaugranas con un lanzamiento espectacular des de la frontal. Un lanzamiento a media altura que fulminó a Lux y que ponía el 2-0 en el marcador.

Todo iba según como estaba escrito en la hoja de ruta del Lucho, pero un cambio determinó el partido. En el minuto 75 salió Jordi Alba y entró Mathieu. Este cambio determinó el partido de tal forma que nada más 1 minuto después Lucas Pérez marcaría el gol que daría alas al equipo gallego.

Ese cambio desestabilizó la defensa ya que Mathieu no estaba bien situado y eso hacía que los demás tuvieran que hacer malabares para poder parar las embestidas de la delantera en estado de gracia. A eso si se le suma los errores de Mascherano en los pases, el Barça estaba apañado.

Finalmente un nuevo error defensivo acuchilló al Barça y este recibió el segundo y último gol de un equipo con el que hay que quitarse el sombrero. Táctica impecable y empate trabajado, felicidades Depor.


Este es el punto positivo del partido de hoy:

Buen control: Tanto el centro del campo como parte de la delantera han controlado muy bien el balón y han ofrecido una buena sesión de toque entre líneas.

Y estos los negativos:

Nefasto Mathieu: Nefastos minutos de Mathieu. Ya venía jugando mal, pero hoy ha rebosado el vaso de la paciencia. Ha sido el causante del empate y con su pésimo partido ha firmado su marcha este invierno.

Desconexión: La defensa blaugrana ha desconectado en los últimos minutos y ha acabado pagándolo con el empate.

VALORACIONES

Bravo: 6, 25

Dani Alves: 7, 25     Piqué: 6, 5     Mascherano: 4     Jordi Alba: 7, 25    Mathieu: 0, 5

Rakitic: 7, 75     Busquets: 7     Iniesta: 7, 5     Sergi Roberto: 6, 75

Sandro: 6     Munir: 6, 5     Suárez: 7, 25     Messi: 7, 75



Bruno Nevado De Wilde

12/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario