SEL. BÉLGICA

BÉLGICA, LA TAPADA DE LA EUROCOPA


Después de un buen Mundial, donde se quedó a las puertas de la semifinal ante una Argentina que no dio oportunidad, la selección belga está preparada para luchar por la Eurocopa de Francia de 2016.

Aunque aún quede un año para el torneo de selecciones, Bélgica ya está acabando de dar forma a un equipo que puede luchar por todo, y hay que decirlo. Está claro que será una Eurocopa muy reñida ya que la vigente campeona no lo pondrá nada fácil. A parte de la actual campeona del mundo, también hay otras selecciones que lucharán por todo y pondrán duras las tuercas.

Bélgica está al nivel de otras muchas selecciones mundiales. Con sus jugadores actuales, le costará bastante ganar el título, pero aún queda un año y eso es mucho tiempo para crecer. Esta es la alineación de Bélgica:
A simple vista, ja se puede observar un equipo que es capaz de arramblar con todo, pero vamos a analizarlo detalladamente:

Portería: Thibaut Cuortois: Como todo el mundo sabe, Cuortois es un grandísimo portero, que siempre aparece cuando hace falta y que lucha por todos los balones. Sin ninguna duda está entre los 5 mejores porteros del mundo. A parte, tiene también un gran portero en el banquillo que puede suplirle si sucede algo (Mignolet).


Defensa: Vertonghen, Vermaelen, Kompany, Alderweireld: Aunque  sea la parte más débil de todo el equipo, también aporta un toque veterano y sensato a un equipo joven y poco experimentado. A parte, cada uno de estos jugadores tiene un suplente en el banquillo de alto nivel y que es capaz de quitarle el puesto (Denayer, Boyota, Meunier,  Lombaerts, Foket o Heylen). En definitiva, es un lugar del campo que está bien defendido, y que si hay algún fallo en algún momento, tiene recambio.

Centro del campo defensivo: Nainggolan, Fellaini: Este lugar del campo está bien cubierto por dos jugadores que tienen experiencia, pero mucha explosividad tanto en el corte como en la salida de balón. Como en la defensa, también tiene buenos jugadores que son capaces de jugar a un alto nivel (Dembélé, Dendoker, de Sart o un jugador que está llamado a ser uno de los grandes de Europa en los próximos años, Tielemans).

Centro del campo ofensivo: Witsel, De Bruyne: Esta es, la mejor parte de la selección belga. Aunque todas las posiciones del campo sean impresionantes, esta en particular tiene una calidad especial que puede decidir un partido. Primero, por Witsel, es un gran jugador y es capaz de dar verticalidad y control en los momentos más difíciles del partido. Y por último, De Bruyne. Este es uno de los jugadores más destacados y con más calidad de la selección belga. Con 24 años y muchísimo desparpajo, es el amo y señor del control ofensivo del equipo. Tiene una capacidad de profundidad brutal, y también es un crack haciendo asistencias a sus compañeros. Si en algún partido no pueden estar por culpa de lesión, también grandes futbolistas que pueden cubrir esta posición (Januzaj, Musonda, Claes o Tielemans).

Extremos: Hazard, F. Carrasco: Con una capacidad de profundidad magistral, estos dos jugadores son capaces de llevar los ataques por banda de forma sensacional, y de finalizar con pomposidad. Tanto Hazard como Carrasco ofrecen verticalidad al equipo, pero también son capaces de bajar a defender cuando hace falta. En esta posición, es donde hay más jugadores en el banquillo con gran potencial (Mertens, Chadli, Mirallas).



 Delantero centro: Lukaku: Se podría decir que esta es la posición con más morbo. Hay 4 jugadores que luchan para ser titulares, y los cuatro están capacitados para ocuparla. Actualmente el claro dominador es Lukaku, pero todo dependerá de esta temporada, donde tanto Origi, como Benteke, como Batshuayi harán un gran papel para hacerse con el puesto de cara a la próxima Eurocopa en Francia. Será una carrera muy reñida entre los 4 delanteros.

En definitiva, la selección belga tiene equipo de sobras para hacer saltar la sorpresa en Francia, ahora ya depende del seleccionador Marc Wilmots que decidirá quién jugará y como jugará.

Bruno Nevado De-Wilde
31/08/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario